Las cartas que está enviando Volswagen

gas1

Desde hace algunos días muchos consumidores están recibiendo  una carta de    la Dirección General de Tráfico, » dónde les dan traslado de un comunicado del fabricante de su vehículo relativo a la incidencia de los motores Diésel por afectar al coche de cual es usted titular cuyo bastidor es xxxxx.

La referida incidencia deriva de la instalación de un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrogéno (NOx) en el banco de pruebas.

Sin perjuicio de que, conforme indica el fabricante de los motores afectados, VOLKSWAGEN AG, su vehículo es técnicamente seguro y apto par la circulación, desde la Dirección General de Tráfico consideramos que debe Ud. realizar la medida de servicio a la que refiere el comunicado adjunto.

 

Hasta Educonsumo se han dirigido consumidores afectados por este problema y nos han planteado las siguientes preguntas.

¿debo ir?, ¿perderá potencia el coche, consumirá más?, ¿si no voy tendré problemas para pasar la ITV?

 ¿Tengo que llevar el coche al Taller?

En principio, no es obligatorio llevar el coche al concesionario o taller para efectuar el arreglo, como dijo el ex-ministro de Industria, José Manuel Soria. No hay ninguna ley que obligue a llevarlo y queda a voluntad del conductor.

¿Perderá potencia y consumirá más el coche?

A esta pregunta no han sabido dar un respuesta.

¿ pasará la ITV mi vehículo?

Hasta el momento lo clientes con vehículos afectados han superado con éxito la ITV porque, a día de hoy, en los coches diésel sólo se mide la opacidad de los humos, no el NOx (óxido de nitrógeno).

Pero si al final decides  llevar el coche al taller, que te den  todo detallado tras la reparación para poder actuar en caso de posibles reclamaciones judiciales, y que todo lo que hagan quede reflejado en la factura”. Por supuesto, “sin ningún coste e, incluso, deberían poner al cliente un coche de sustitución si tardan más de una hora”,

Si desean tener más información pueden escuchar a un afectado que ha reclamado ante los tribunales.

 

 

Autor: Educonsumo

EduConsumo es una empresa de Educación, Formación e Información al Consumidor. Realizamos actividades de investigación de mercados y de investigación social. Complementamos los trabajos de investigación de las Instituciones y Grupos de Investigación de las Universidades, realizando el trabajo de campo. Para ello, contamos con un equipo de coordinación de contrastada experiencia, en la recogida y tratamientos de encuestas, (para encuestas personales y telefónicas).

Compartir este Post en
468 ad