Modelo de reclamación extrajudicial cláusulas suelo

Si tienes una cláusula suelo aquí te dejamos un modelo de reclamación para presentarla ante tu banco.

D. (Nombre y apellidos)

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

 

Servicio de Atención al cliente

Entidad

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

 

En…………..a………de……(Localidad y fecha)

 

Asunto: Cláusula de límite de variación del tipo de interés

 

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……………………, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés.

Considero que dicha cláusula incumple los criterios de trasparencia establecidos por el Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de mayo de 2013 por lo que, conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, les solicito,

  1. la devolución íntegra de los importes resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido.
  2. Que me faciliten el cuadro de amortización utilizando el nuevo capital pendiente de amortizar que me correspondería de no haberse aplicado la cláusula suelo.
  3. El pago de los intereses legales sobre las cantidades pagadas de más.

Todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones que hubiera lugar en derecho de no ser atendida la presente comunicación.

Este escrito tiene el carácter de reclamación extrajudicial expresa y requerimiento fehaciente y justificado de pago, conforme a lo previsto en el artículo 395 LEC.

Atentamente,

Fdo, (Nombre y apellidos)

 

Aquí puedes bajar el modelo de reclamación

Reclamación cláusula suelocontrato

Autor: Educonsumo

Compartir este Post en
468 ad