El semáforo nutricional ¿sabes cómo funciona?

Hace unos días la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado  la futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, que servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

El semáforo nutricional es un sistema que nos permite conocer de una manera clara, sencilla y en un simple vistazo la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que contiene un producto.

Los colores de la etiqueta

Cuando el nuevo etiquetado Nutriscore entre en vigor, veremos los cinco colores que se mostrarán en el envase del producto. Como si de un semáforo se tratase encontraremos, rojo, naranja, amarillo, verde claro y verde oscuro. Los productos que estén identificados con el color verde serán los de mayor calidad nutricional, y los rojos, tendrán una menor. De esta manera podremos tener la información sobre si ese producto es más o menos saludable para nuestra alimentación de un vistazo. También seguiremos encontrando las etiquetas convencionales que hay en los envases de cada uno de esos productos, que nos seguirán proporcionando la información nutricional detallada de cada uno de los ingredientes que lo componen.

 

 


Autor: Educonsumo

Compartir este Post en
468 ad