Cantabria+150 la app de hábitos saludables

 

 

Cantabria + 150 es una herramienta que promueve un estilo de vida saludable, favorece y complementa la gestión global de la salud de los pacientes y ayuda a la prevención y lucha contra las enfermedades no transmisibles.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, internet y las  herramientas asociadas, son uno de los grandes avances y conquistas realizadas en los últimos tiempos, y muy especialmente en el ámbito de la salud. Dentro de este ámbito de las nuevas tecnologías asociadas a la salud,  está el fenómeno de las apps.

Mejora tu calidad de vida con Cantabria+150, la app de hábitos saludables del Servicio Cántabro de Salud

El objetivo de esta aplicación es, por un lado prevenir la aparición de este tipo de patologías en pacientes sanos, y por otro mejorar el pronóstico de los pacientes afectados, siempre a través de la actividad física, la alimentación y un mejor control médico.
La aplicación permite prescribir los programas de ejercicio y alimentación individualizados gracias a un exhaustivo cuestionario inicial donde el usuario indica sus patologías y hábitos de vida, entre otros factores. De este modo los algoritmos pueden proporcionarle una mejor respuesta a sus necesidades individuales.
Además de los servicios directos que ofrece a los usuarios, es una fuente de información, datos y estadísticas que resulta de gran utilidad para el seguimiento de los pacientes por parte del personal médico. Este software es una ayuda para la gestión y mejora de las enfermedades no transmisibles, así como una ayuda complementaria para la prevención de muchas patologías crónicas.
Las evidencias científicas del impacto positivo del incremento de la actividad física y la mejora de los hábitos han llevado tanto a empresas privadas como a instituciones públicas a tomar este tipo de medidas de apoyo para sus tratamientos. Según datos de la Organización mundial de la Salud : “Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte “pasivos” también ha reducido la actividad física.” por lo que es necesario implementar este tipo de medidas como lucha contra el sedentarismo y sus nefastas consecuencias en nuestra salud.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita para cualquier dispositivo en las stores: Google Play (Android) y App Store (iOS). Puede consultar también su website oficial cantabriamas150.
Aquí puedes escuchar la entrevista de Ángeles P. Flor  en Onda Cero Torrelavega, a Iñaki Lapuente y Abraham Delgado, médico y  enfermero del SCS

Autor: Educonsumo

Compartir este Post en
468 ad