Fiestas de Nochevieja: Conoce tus derechos

Ya quedan pocas horas para despedir este año y comenzar uno nuevo,  las fiestas en familia van dando paso a las celebraciones de cotillones organizados en  discotecas, hoteles, que tiene su licencia para ésta actividad y están aquellas que organizan una persona en un local alquilado. Estas últimas deben tener la correspondiente autorización y permisos de los organismos competentes.

Para que tengas unas fiestas sin sobresaltos desde EduConsumo queremos darte algunos consejos:

QUIÉN ORGANIZA

Conocer la experiencia y la trayectoria del promotor que organiza la fiesta es la mejor manera de asegurarnos una buena Nochevieja. Dedícale unos minutos a buscar en las redes sociales qué eventos, fiestas y conciertos ha organizado el promotor para escoger con garantías la mejor fiesta.

LA ENTRADA

Conservar la entrada y la publicidad del evento, ya que en caso de que exista algún problema, el contrato es la entrada y las cláusulas contractuales lo que venga recogido en la publicidad”,

Además, los organizadores deberán tener a disposición del usuario hojas de reclamaciones.

ON LINE

En el caso de haber comprado online, fíjate en que en la barra de la web donde la hayas comprado aparezca un candado, que indica que es una transacción segura y evita ‘chollos’ o webs de dudosa calidad y procedencia, para asegurar la autenticidad de tu entrada.

LA SEGURIDAD DEL RECINTO

Tómate tu tiempo para familiarizarte con la instalación. Analiza cuántas zonas hay y cómo son los accesos. Todos los establecimientos disponen de un plan de emergencia. Consulta el mapa de evacuación que habrá en las barras o junto a las puertas de emergencia. Seguro que la noche transcurrirá sin problemas, pero tener esta información te hará sentir más seguro y te evitará algún agobio si te despistas

Pero  si ves que  hay demasiada gente en el local, polo en conocimiento  de los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que lleven a cabo una inspección.

RECLAMA

Si te encuentras en una situación en la que consideras que han vulnerado tus derechos con consumidor,  reclama:

Pide la hoja de reclamaciones, si se niegan pide la presencia de una agente de la autoridad.

Guarda toda la documentación que tengas y presenta una reclamación en una asociación de consumidores, en la OMIC o en los Servicios de Inspección de Consumo.

Autor: Educonsumo

Compartir este Post en
468 ad