Quienes somos

Somos una empresa de información y educación al Consumidor.

EduConsumo es una empresa de Educación, Formación e Información al Consumidor.

Realizamos  actividades de investigación de mercados y de investigación social.

Llevamos a cabo encuestas y cuestionarios sobre hábitos de consumo, encuestas de satisfacción (tanto sobre organismos públicos, atención al ciudadano, calidad de la sanidad pública, enseñanza, servicios públicos, etc. como investigaciones aplicables a empresas privadas, imagen de marca, campañas publicitarias, etc.).

Según  las necesidades de nuestros clientes, los datos  podemos recabarlos  mediante encuestas presenciales, telefónicas, a pie de calle, en empresas, centros comerciales, organismos públicos,  etc.

Elaboramos informes, presentaciones y análisis de datos.

Nuestro equipo humano está compuesto un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en temas de consumo, educación, periodismo y derecho.

Los cambios que se están produciendo en la sociedad actual, el impacto de las nuevas tecnologías, fenómenos de globalización e inmigración, nuevas formas de organización familiar y envejecimiento de la población, entre otros, están marcando nuevas tendencias en los hábitos de consumo de las personas consumidoras del presente siglo. Es incuestionable que las personas consumidoras del siglo XXI somos diametralmente distintas a las de épocas anteriores: utilizamos más la tecnología, somos más comprometidas y responsables, tanto con el medio ambiente como con las condiciones sociales en las que se desarrolla el intercambio comercial, y, sobre todo, estamos mucho más informadas y formadas.

EduConsumo quiere lograr  la implicación y el compromiso de la ciudadanía  con el objetivo último de conseguir una sociedad madura y responsable en materia de consumo: una sociedad formada por ciudadanos y ciudadanas que hagan valer sus derechos como personas consumidoras, pero que, al mismo tiempo, sean  plenamente conscientes de sus obligaciones a la hora de ejercer un consumo más sensato, más sostenible y más solidario.

El objetivo de EduConsumo es enseñar a la población la destreza, la actitud y el conocimiento necesario, a fin de crear una mejor sociedad en la que vivir.

Estos son nuestros retos y cometidos, y para lograrlos trabajaremos con dedicación e ilusión.